¡Ven a conoce el Museo Arqueológico de Hecelchacán!

Ubicado en el barrio Centro de la ciudad de Hecelchakán; se encuentra el Museo de Hecelchakán, un lugar único dónde podrás admirar hermosas piezas antropomorfas que reflejan la maestría de los antiguos alfareros mayas, en su mayoría de la Isla de Jaina.

El Museo de Hecelchacan fue fundado el 16 de Agosto de 1965, durante el Gobierno del Coronel José Ortiz Ávila, cabe señalar que el inmueble fue donado por la familia Ortiz Ávila y se ubica en el primer cuadro de la ciudad de Hecelchakán.

La construcción del Museo consiste en dos fachadas dos fachadas, la principal que consta de dos ventanas de tipo balcón una de las cuales fue tapiada y un acceso, la fachada secundaria presenta un acceso el cual fue tapiado, sus características son similares, enmarcados por jambas y cerramiento rector y rematado por guardapolvo. El inmueble se encuentra incluido en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles con número de como Monumento Histórico del siglo XVIII, XIX y XX.

Hay que señalar que ésta sin duda es una de las construcciones más importantes de esta ciudad,y tiene como objetivo exponer al visitante el patrimonio arqueológico de la región, a través de una colección de piezas y objetos de la cultura maya hallados en sitios arqueológicos como Xcalumkín e Isla de Jaina.

Las salas de exhibición se encuentran ambientadas con escenografías de las típicas chozas mayas, hechas a base de bejucos cubiertos de tierra roja y mezclada con zacate, el techo es de bajereque en forma de dos aguas techado con palma de huano, sin ventanas y sólo con las puertas al centro de la vivienda, que sirven como acceso y al mismo tiempo como ventilación.

Servicios que ofrece el Museo Arqueológico de Hecelchakán

  • Taquilla
  • Sanitarios
  • Venta de publicaciones
  • Reproducciones.

Horario de Museo Arqueológico de Hecelchakán

Se encuentra abierto de Martes a domingo de 8:30 a 17:30 horas.

Costos y Precios de Museo Arqueológico de Hecelchakán

  • Entrada general: $45.00
  • Tel. Contacto. 01 (981) 816 - 9136 | 01 (981) 816 - 9111. Ext: 138035 | 138036.

Lugares relacionados a Museo Arqueológico de Hecelchakan

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo Arqueológico de Hecelchakan

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: